domingo, 17 de diciembre de 2006

Prueba las delicias del Full HD

Cuando todavía es desconocido para muchos el significado de la palabra alta definición o high definition (HD), llega un nuevo término, aún más comercial, que promete en pocas palabras imágenes extraordinarias y una experiencia "pura y realista" desde la pantalla de TV: "Full HD".

La alta definición completa o Full HD se refiere a la resolución de pantalla de 1920 x 1080 pixeles (más de dos millones de elementos de imagen - 1080p y 2.1 megapixeles) y un escaneo progresivo que genere todas las líneas verticales en orden consecutivo, para lograr el doble de definición.

Según datos de la firma de investigación Displaybank, los televisores Full HD representarán un 58 por ciento del total de pantallas de 40 pulgadas o más, en 2010.

En México, fabricantes como Sony ya ofrecen pantallas planas de LCD Full HD, con precios que van desde los 46 mil pesos por la versión estándar, hasta 73 mil pesos por el KDL-46XBR3 de la línea Bravia.

Con Full
HD se logra mejorar hasta en un 125 por ciento la imagen de las pantallas actuales. Antes, el usuario necesitaba situarse a una distancia de 3 veces el tamaño de la pantalla para disfrutar el efecto de alta definición, mientras que con los nuevos modelos con Full HD, tan sólo tendrá que estar a una distancia de 2 veces el tamaño de la pantalla para apreciar cada detalle.

Pero tener la pantalla de TV Full HD no garantiza disfrutar de la prometida alta definición completa. En esta nomenclatura también se necesita contar con los contenidos en formato HD y la compatibilidad con conexión 1080p.


Evolución digital

Al principio, la TV convencional contaba con una
resolución de 480 x 852 (0.4 M pixeles)

Actualmente las pantallas de alta definición (HD Ready) desarrollaron una resolución de 720i x 1280 (0.92M Pixeles) o 1080i.

La Full HD representa resoluciones de 1080p.

1 comentario:

juanjosezg dijo...

Me encantaria tener algo similar en mi cuarto!

saludos!! www.bitslab.net